Los responsables de seguridad alimentaria se reúnen en Cartagena

img_47528

Imagen de MurciaEconomía.com

Los responsables de seguridad alimentaria de 5 regiones españolas se reúnen en Cartagena. El objetivo es unificar los distintos criterios que existen en materia de seguridad alimentaria para avanzar hacia un criterio común enriquecido y más eficaz. Arturo López, miembro del equipo de Jisap, que el pasado mes fue distinguido con el Premio Nacional de Investigación Veterinaria, estuvo presente en la reunión como miembro de Apicose (Asociación de fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste de España), que a su vez se integra dentro de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac).

Estas reuniones tienen lugar una vez al año en cada región para intercambiar las experiencias de cada sistema de control y aunar los criterios. En esta ocasión se ha elegido Cartagena por el gran peso que tiene el sector de piensos y ganadería, tanto en el volumen de tráfico del puerto de Cartagena, como en la Región de Murcia, una de las principales productoras de pienso a nivel nacional.

Desde Jisap creemos que es de vital importancia que nuestro país sea pionero en calidad e innovación, tanto en producción de pienso como en ganadería. Para ello es esencial la colaboración entre las distintas regiones, sus empresas productoras y agrupaciones empresariales, con el objetivo de consolidar el liderazgo y la buena reputación de la que goza nuestro sector y nuestro país, en todo el mundo.

Entradas recomendadas