Reducción de emisiones a través de la innovación en piensos

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, con él, en Jisap recordamos uno de los pilares de la ganadería moderna: la sostenibilidad.

Con la ganadería moderna como eje de nuestra filosofía, desde Jisap trabajamos día a día en mejorar todos los aspectos de nuestra actividad que puedan generar un impacto en el medio ambiente, a fin de reducirlo. 

Los piensos son uno de los factores en los que más hemos innovado en los últimos años. Desde la ubicación de las fábricas, hasta los métodos de fabricación, pasando por la propia fórmula, se han optimizado para reducir el impacto ambiental, reduciendo la huella hídrica, de carbono y el desperdicio. 

En Jisap disponemos de cuatro centros de producción de pienso ubicados en Toledo, Murcia y Jaén, zonas en las que también se encuentran la mayoría de nuestras granjas. Su emplazamiento geográfico próximo a nuestras granjas hace que podamos mantener un impacto medioambiental mínimo también en la distribución.

El departamento de nutrición de Jisap es el encargado de desarrollar fórmulas para la alimentación de los animales enfocadas a la reducción de emisiones. Estas dietas, basadas en un sistema de alto aprovechamiento, son creadas a partir de materia prima respetuosa con los suelos y disminuye al máximo la emisión de fósforo y nitrógeno. Para el desarrollo de estas dietas es imprescindible poder hacer ensayos, mediciones y pruebas, algo que en Jisap desarrollamos en nuestras propias granjas experimentales a través del departamento de I+D+i, que nos permiten hacer pruebas de campo con nuevas dietas. Gracias a la implementación y uso de la alta tecnología en nuestra sección de piensos, podemos también mantener un sistema completo de trazabilidad, que nos permite un control total sobre la misma. 

Desarrollar nuestra actividad con el mínimo impacto medioambiental, y respetando el bienestar de nuestros animales forma parte de nuestro propósito. Desde Jisap trabajamos día a día por que nuestra actividad no sólo genere cada vez un menor impacto en el medio ambiente, sino por liderar una transformación sectorial en la que nuestra actividad sea, no sólo esencial, sino sostenible.

Entradas recomendadas