Jisap participa en la jornada Corresponsables de Murcia

Ayer 8 de mayo se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, la Jornada Corresponsables sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030. Un encuentro en el que instituciones y empresas compartieron sus retos del día a día en la aplicación de los ODS.

Nuestro compañero y responsable de Recursos Humanos, Jose Ramón García, fue uno de los participantes de la mesa redonda de empresas en la que también estuvieron presentes otras empresas de la Región de Murcia como Hero y Emuasa. En el evento, que contó con la colaboración de la Cátedra de RSC, la Universidad de Murcia y el gobierno regional, también se presentó la 14º edición del Anuario Corresponsables.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen 17 retos para las empresas y gobiernos, relacionados con la evolución hacia un modelo económico y social mundial que respete a las personas y los entornos. La empresas, dependiendo de su actividad, asumen un determinado número de objetivos a partir de los cuales desarrollan políticas de responsabilidad corporativa orientadas al cumplimiento de los mimos. Los avances en este sentido están sometidos a evaluación constante y suponen además un reto de transparencia para las empresas.

En Jisap estamos comprometidos con varios ODS que afectan directamente a nuestra actividad diaria como empresa ganadera, “el bienestar animal y el medio ambiente son fundamentales para nuestra empresa. De hecho, somos una compañía pionera del sector en la obtención de la ISO 14001” afirmó Jose Ramón ayer durante su intervención. El respeto por el medio ambiente y por las personas son los principios básicos de nuestra compañía, que ahora se traducen en un firme compromiso con los retos que plantean los ODS. “Dedicamos especial cariño a nuestros trabajadores porque es un sector muy exigente. De hecho, somos firmantes del Charter de la Diversidad, atendiendo la inclusión de colectivos desfavorecidos”.

 

Entradas recomendadas