Uncategorized

El sector porcino, clave en la lucha contra la despoblación

sector porcino en España

En los últimos años, el incremento de la demanda de carne animal ha tenido un impacto directo en su comercialización, siendo el sector porcino una de las principales especies favorecidas. Desde Jisap apremiamos la importancia de este sector por su firme compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el bienestar animal, y por haberse convertido en todo un sector referente en materia de empleabilidad.

Y es que tal y como indica el informe de Analistas Financieros Internacionales (AFI), el sector porcino ha contribuido a crear el 2,3% de puestos de trabajo en España en el año 2021. Una cifra en la que se concentran diversidad de cargos, como ganaderos, transportistas, veterinarios o trabajadores de la distribución y la industria, y que deja latente la contribución de este sector en la lucha contra la despoblación.

Concretamente, en Jisap consideramos necesario reivindicar la contribución que el sector ganadero aporta en la creación de empleo, especialmente en zonas rurales. Y es que muchos de estos puestos de trabajo son generados en los pequeños pueblos pertenecientes a la conocida como ‘España vaciada’. Algo que sin duda contribuye a vertebrar el tejido territorial del país, evitando la emigración de sus habitantes y ayudándoles a generar riqueza en sus propios municipios, a través de la creación de oportunidades laborales en granjas y pequeñas y medianas empresas.

De lo que no hay duda es que la ganadería porcina se ha convertido en un valioso sector motivado por los rigurosos estándares de calidad a los que somete al producto a lo largo de toda su cadena de producción, desde la cría y el engorde de ganado hasta su producción final.

Un sector que cuenta con certificaciones de altísima calidad obtenidas en base al cumplimiento de la normativa europea de bienestar animal a la que están vinculadas todas las granjas españolas, y que sin duda contribuye a la mejora de la calidad de vida del ganado, la protección del medio ambiente y la seguridad alimentaria para el consumidor.

En Jisap conocemos la importancia de actuar con responsabilidad y generar oportunidades laborales, lo que nos aporta toda la tranquilidad necesaria para comercializar un producto de elevado aporte nutritivo, rico en proteínas, y que convierte al sector porcino en uno de los más competitivos a nivel europeo y mundial. ¡Seguimos creciendo!

Related Posts