Descubriendo el plan de igualdad de Jisap: condiciones laborales

El 18 de septiembre se celebra el Día de la Igualdad Salarial, y con motivo de esta reivindicación hemos querido lanzar otro de nuestros artículos “Descubriendo el Plan de Igualdad de Jisap”. En esta ocasión, a colación de la igualdad salarial, os contamos las medidas que vamos a tomar en materia de condiciones laborales para alcanzar la igualdad real. 

El análisis de la situación de la empresa en materia de retribución es clave para conocer la naturaleza de las desigualdades que puedan existir, y de esta manera corregirlas. En Jisap, tras el análisis realizado se concluye que no existe brecha salarial, pues las diferencias encontradas se deben, principalmente, a la menor presencia de la mujer actualmente en puestos intermedios, a la diferencia de jornada y a la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras.

Con el fin de revertir esta situación, desde Jisap ya estamos tomando medidas, ya que en los últimos años hemos aumentado significativamente el número de mujeres en nuestra plantilla y seguimos trabajando para visibilizar a la mujer en ganadería y crear referentes que animen a las generaciones futuras.

Por otro lado, el II Plan de Igualdad de Jisap, contempla la creación de un sistema de registro salarial que vigilará los avances en esta materia con el objetivo de detectar una posible brecha salarial y tomar medidas correspondientes en función de la naturaleza de esa diferencia. 

La retribución es la contraprestación más directa y tangible que obtenemos con nuestro trabajo, por eso las empresas debemos esforzarnos para que esta sea justa, tanto en relación con el trabajo realizado, como en relación con el que realizan otros compañeros de la organización. En Jisap aplicamos políticas retributivas basadas en la justicia y el reconocimiento de los méritos de los y las profesionales que integran nuestra plantilla, con transparencia y predisposición al diálogo. 

Entradas recomendadas