Ganadería moderna y comprometida con los ODS

Este mes de septiembre se cumplen 5 años del lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, una ocasión estupenda para recopilar los esfuerzos realizados por el sector ganadero en materia de sostenibilidad. 

La industria agrícola y ganadera, y en definitiva, la industria alimentaria en su conjunto, han realizado un gran esfuerzo por avanzar hacia la sostenibilidad en todos los eslabones de su cadena. En ganadería, concretamente, el sector se ha transformado en las últimas décadas para ofrecer, no solo producto de altísima calidad al mercado, sino seguridad alimentaria, estabilidad laboral, prosperidad y respeto por el medio ambiente. 

Los retos del sector ganadero en el marco de los ODS son múltiples y precisan de la colaboración y acción de distintos actores para su consecución. Por una parte, el fin de la pobreza (ODS 1) y del hambre (ODS 2) son objetivos directamente relacionados con la capacidad productiva y distributiva del sector ganadero, entre otros. Pero este aumento de la producción para satisfacer a una población mundial creciente debe ser compatible con otros objetivos como el de la protección del clima (ODS 13) y la preservación de los ecosistemas (ODS 15). Estos retos tienen como aliados a las empresas ganaderas, que como Jisap, están dispuestas a invertir en investigación y tecnología para mejorar la producción al tiempo que se reduce el impacto de la actividad.

En Jisap estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello aplicamos políticas de sostenibilidad, conciliación, igualdad e innovación a nuestra actividad. En concreto, destaca en esta apuesta firme por los ODS el compromiso con el objetivo 17 Alianzas para lograr los objetivos”, aquel que anima a todos los actores a colaborar para alcanzar los objetivos. Esta premisa nace de la dirección de esta empresa y se hace extensiva a cada uno de los departamentos, en los que aplicamos un enfoque de transparencia, colaboración y rendición de cuentas antes nuestros grupos de interés. 

Sobre los ODS 

Los ODS son 17 objetivos globales para cambiar el mundo hacia una sociedad más sostenible e igualitaria, diseñados para que gobiernos, empresas, pymes y ciudadanos, puedan asumirlos y realizar acciones para su consecución. Estos objetivos se lanzaron en 2015 para ser alcanzados en 15 años.

Entradas recomendadas