Jisap celebra el día del donante de sangre con una nueva jornada de donación

El 14 de junio es el Día Internacional del Donante de Sangre y en Jisap lo queremos celebrar anunciando que se acerca una nueva donación de sangre en nuestra empresa el próximo 19 de junio.

Como cada año recibimos al Centro de Hemodonaciones de la Región de Murcia en las instalaciones de nuestra sede en el polígono industrial Saprelorca, para ofrecer la posibilidad a todo nuestro equipo, así como equipos de empresas vecinas, de que sean solidarios donando sangre para salvar 3 vidas.

Muchas personas donan sangre de manera esporádica o regular, pero lo que muchos no saben es que en el periodo previo a las vacaciones de verano es cuando más necesidades de sangre hay por varias razones. Una es la llegada de muchos turistas que pueden sufrir accidentes o enfermedades que precisen de transfusiones, pero además los donantes también cambian sus hábitos y se desplazan en estas fechas, por lo que las cifras de donaciones bajan al tiempo que aumenta la necesidad de sangre. Por eso es tan importante acudir a donar en estas fechas y en Jisap se lo queremos poner muy fácil a nuestro equipo y vecinos de Saprelorca.  

Las donaciones podrán realizarse a partir de las 15:30 del 19 de junio en el Edificio Jisap será necesario para ello llevar el DNI, además de:

  • Tener más de 18 y menos de 65 años
  • No ir en ayunas
  • Pesar más de 50 kgs

Además, todo el que lo desee podrá también informarse acerca de la donación de médula, y registrarse como donante; algo muy necesario para todas aquellas personas que esperan un trasplante de médula en el mundo y cuya vida depende de encontrar un donante compatible. También puedes informarte en la web de la Fundación Carreras.

Todas las personas que acudan a donar recibirán como obsequio una toalla de playa.

Entradas recomendadas