Jisap dona 752 comidas a niños en riesgo de exclusión a través de Educo

Con motivo del cumpleaños de cada uno de nuestros empleados destinamos 5€, el equivalente a dos comidas, al programa de Becas Comedor de Educo. Este programa tiene como objetivo garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Así, este 2020 hemos podido hacer una recaudación de 1880€, que suponen 752 comidas calientes, un 80% más que el año anterior.  

Con la crisis de la Covid-19, el número de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social ha ido en aumento, hasta el punto de que actualmente más de 2,5 millones de niños y niñas –es decir, uno de cada tres– se encuentran en esta situación. La malnutrición es una de las consecuencias directas de esta situación y se calcula que unos 300.000 niños no pueden permitirse comer carne, pescado o pollo cada dos días. 

En este contexto, muchos niños o niñas que asisten a clase no han desayunado antes, o incluso no han cenado la noche anterior, condición que dificulta aún más su concentración y su rendimiento en clase. Además, los niños y niñas que en este estado no pueden permitirse acudir al comedor de la escuela y deben ir a comer a casa a menudo faltan a la escuela por la tarde, aumentando así sus dificultades de escolarización y creación de futuro.

En estas situaciones, el comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos de la infancia: la educación y la salud.

A través de esta acción desde Jisap ayudamos a que los programas como Becas Comedor de Educo no sólo garanticen una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas con dificultades económicas, sino que ayuden a construir una equidad educativa y de integración en niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Entradas recomendadas