Descubre las acciones de reforestación de Jisap en el Día Mundial del Árbol

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol queremos daros a conocer una de las actividades que desde Jisap realizamos y que es ciertamente desconocida para la mayoría, se trata de la plantación de árboles en el entorno de las granjas. 

Desde hace décadas, en Jisap rodeamos nuestras granjas de cientos de árboles de especies autócticas, cubriendo de vegetación de alto valor los entornos de las granjas. Las granjas, gracias a la exigente normativa de nuestro país, deben contar con una extensión a su alrededor, que evite que estas se sitúen cerca de otras ubicaciones, ya sean otras granjas, casas, empresas, etc. En Jisap, en lugar de dejar estas extensiones de tierra sin uso, decidimos plantar en ellas árboles, ya que vimos en esta práctica una gran cantidad de ventajas que os exponemos a continuación:

  • Compensación del impacto de la actividad. Todas las actividades humanas conllevan un impacto ambiental que gracias a la plantación de árboles y a la eliminación de Co2 que estos realizan de forma natural, podemos compensar. 
  • Mejora del paisaje. Embellecemos los entornos de las granjas, algo de lo que nos beneficiamos nosotros y los vecinos de las zonas. 
  • Freno al cambio climático. Contar con zonas arboladas contribuye a luchar contra el cambio climático ya que, además de proteger la capa de ozono, baja la temperatura de dichos espacios. 
  • Reforestamos con especies autóctonas, mejorando el valor ecológico del entorno. 

En Jisap estamos seguros de que gracias a nuestro modelo de Ganadería Moderna, es posible conjugar los intereses del sector, con los de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Con innovación, responsabilidad y diálogo, el sector porcino español ha sido capaz de ponerse a la vanguardia del mundo. Con acciones como esta, en Jisap vamos más allá de la legislación para responder a las demandas de la sociedad y los consumidores, dentro de nuestra filosofía de mejora continua, que nos impulsa a superarnos constantemente.

Entradas recomendadas