Descubriendo el Plan de Igualdad de Jisap: Formación y promoción

Como seguramente muchos sabréis, en Jisap hemos renovado nuestro compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres a través del II Plan de Igualdad de Jisap. Con motivo de su publicación queremos profundizar en cada una de sus áreas mediante distintos posts en nuestro blog. En este artículo hablaremos de cómo garantizamos la igualdad real a través de la formación y la promoción profesional.

Uno de los objetivos del II Plan de Igualdad de Jisap es que la igualdad lo impregne todo en la empresa. Esto quiere decir que no solo las actuaciones de la empresa a nivel institucional deben ser igualitarias, sino que también deben serlo los comportamientos de cada uno de sus miembros. Para ello Jisap pone en marcha programas de formación en igualdad para la plantilla. 

La formación es una escalera que permite a las personas crecer personal y profesionalmente, por eso, hacerla accesible a todos/as es fundamental para alcanzar la igualdad. En este sentido, Jisap ha diseñado un programa para informar y anunciar públicamente la oferta formativa de la empresa, asegurando que las convocatorias sean conocidas por toda la plantilla y por lo tanto que cualquiera tenga la oportunidad de acceder a ellas. 

Contar con una plantilla comprometida y estable está ligado a una política de promoción empresarial que garantice que los esfuerzos de cada profesional se valoran y reconocen. Por ello el plan contempla la creación de un registro de «Seguimiento Profesional» anual donde se recoge al personal que es o no promocionado y los motivos, con el fin de asegurarnos de que todos nuestros empleados y empleadas cuentan con las mismas oportunidades para ascender

Entradas recomendadas