Uncategorized

La producción ganadera y su compromiso con el bienestar social

La producción ganadera se convirtió hace tan solo unos meses en la protagonista de la “Precumbre sobre Sistemas Alimentarios” celebrada en Roma por la ONU. Por este motivo, en Jisap queremos reivindicar su importancia, no únicamente como instrumento esencial para la sostenibilidad, sino también en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

En primer lugar, la producción ganadero-cárnica contribuye a la sostenibilidad del medio de tres maneras diferentes: económica, social y medioambientalmente. Concretamente, destaca la importante labor que cada día se realiza en el sector porcino español. Y es que este no para de innovar en el establecimiento de sistemas alimentarios de calidad que contribuyan al bienestar de los animales y su carne.

De esta forma, en el aspecto económico y social, el sector ganadero se ha convertido en el principal motor de generación de empleo y riqueza en multitud de zonas rurales. Un sector comprometido que genera más 450.000 puestos de trabajo, y que hace posible que jóvenes y familias permanezcan en núcleos rurales evitando así la despoblación.

Pero esto no queda aquí. Y es que la imprescindible contribución medioambiental de este sector destaca por encima de otras. Un sector determinante en la conservación del medio rural, los modelos de biodiversidad y los patrimonios naturales y culturales, que orienta todos sus esfuerzos a la reducción de emisiones en toda la cadena de producción, la reutilización de los recursos y la mejora de la sostenibilidad.  

Por último, el sector ganadero es clave en la lucha contra el hambre y la desnutrición, y en el impulso de dietas equilibradas, ya que, precisamente la carne, se ha convertido en un alimento esencial para el desarrollo físico e intelectual de la sociedad desde edades tempranas. En Jisap conocemos la importancia de nuestra actividad para el correcto desarrollo de la alimentación y la salud. Nuestro compromiso global va más allá del producto y abarca cada uno de nuestros procesos. Un compromiso con la sociedad, al que respondemos con tecnología, investigación, innovación, y la apuesta por las personas, los animales y el entorno.

Related Posts