Uncategorized

El pienso, la base para la buena alimentación del cerdo

piensos jisap

Producir una carne de gran calidad sería imposible sin una buena práctica nutricional previa. La alimentación animal es el factor más importante para proporcionar un adecuado desarrollo y garantizar la salud y el bienestar de los cerdos. En Jisap somos conscientes de ello, por lo que apostamos por la fabricación de nuestros piensos en centros propios de desarrollo y una exhaustiva trazabilidad que garantice su fórmula.

La alimentación es una de las prácticas más importantes por varias razones. En primer lugar, de ella depende el rendimiento productivo del cerdo. Así como la rentabilidad de la granja, puesto que la alimentación del cerdo significa alrededor de un 80% del total de costes de producción. Por otra parte, también es esencial para una buena salud. Por lo que la ración diaria de piensos debe contener la cantidad adecuada de nutrientes, proteínas, minerales, vitaminas y agua de modo que se asegure un correcto crecimiento, mantenimiento y preñez del animal.

Para obtener un pienso de calidad, es necesario una materia prima óptima, habitualmente compuesta por cereales como el maíz, la cebada y el trigo, o leguminosas como la soja, que aportan ricas grasas oleicas. Y, por supuesto, siempre certificadas por las autoridades sanitarias y que aseguren la sostenibilidad y bienestar animal.

Por nuestra parte, en Jisap, además de dedicarnos a la cría y engorde del ganado porcino, especialmente de copa blanca e Ibérico, desarrollamos nuestros propios piensos fundamentados en una dieta cerealista con base leguminosa. Además, somos conscientes de la gran influencia de la alimentación en el respeto medioambiental. Por ello, apostamos por la investigación para fomentar dietas de impacto reducido y alto aprovechamiento, dado que la emisión de fósforo y nitrógeno, así como el desgaste del suelo, es muy reducido.

En consecuencia, contamos con cuatro centros de producción de piensos situados en Toledo, Murcia y Jaén de abastecimiento propio y al cliente en los que esta práctica respetuosa es la base de nuestra actividad. Asimismo, disponemos de un riguroso sistema de trazabilidad sostenido por la alta tecnología de nuestras granjas.

Por lo que nuestro compromiso social va más allá de una correcta alimentación del cerdo porque, además, precisamos de una calidad del pienso asegurado y por ello, apostamos por una elaboración propia.