Descubriendo el Plan de Igualdad de Jisap: selección y contratación de personal

En Jisap hemos renovado recientemente nuestro compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres a través del II Plan de Igualdad de Jisap. Con motivo de su publicación queremos profundizar en cada una de sus áreas mediante distintos posts en nuestro blog. En este artículo hablaremos de cómo garantizamos que el reclutamiento, selección y contratación de personal se produzca en condiciones de igualdad. 

Para garantizar que los procesos de selección siguen los criterios de igualdad se ha diseñado un protocolo de selección basado en criterios objetivos y no discriminatorios por razones de sexo, edad, origen o grado de discapacidad. 

Por otro lado se establecen convenios con instituciones educativas (FP fundamentalmente) con el fin de facilitar la incorporación al mundo laboral de las personas en igualdad. Esta acción se divide a su vez en dos iniciativas. Por una parte la empresa hace el esfuerzo por dar a conocer su labor y posibilidades de desarrollo de carrera en su seno, y por otro lado se establecen convenios de prácticas con los centros con el objetivo de que finalmente un porcentaje de ellos se traduzca en contratos laborales estables. 

Para asegurarnos de que el Plan de Igualdad es efectivo se han establecido indicadores que miden el impacto de estas medidas. Los indicadores permiten evaluar la efectividad del plan y de cada una de las acciones que establece de forma periódica. De esta manera, si nuestro plan no arrojase los resultados que esperamos en materia de igualdad, seremos capaces de detectarlo de forma rápida y realizar las acciones necesarias para revertir la situación.

Entradas recomendadas