Jisap apuesta por el talento y la conciliación a través del II Plan de Igualdad de Oportunidades

El sector ganadero continúa estableciendo una dirección estratégica basada en la igualdad de oportunidades para combatir el fenómeno de la masculinización, aún predominante en las empresas cárnicas, y es que todavía queda mucho camino por recorrer.

Jisap cuenta desde 2012 con el compromiso firme de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres sin discriminación de sexo, al mismo tiempo que fomenta el impulso y creación de medidas para conseguir una igualdad real.

Existen diferentes áreas en las que el sector debe mantener una visión decidida para abordar este tipo de acuerdo, como el reclutamiento y la contratación de personal. Siguiendo este principio, Jisap no solo apuesta por la igualdad en el derecho al trabajo, sino que tiene cómo objetivo seguir introduciendo al público femenino en todos los puestos de trabajo. El papel de la mujer será vital tanto en puestos de responsabilidad como en su introducción en el medio rural, y es que la ganadería moderna necesita favorecer todo el talento posible para fortalecer el sector ganadero y la industria cárnica.

Especialmente en la baja representatividad de las mujeres rurales, encontramos una amenaza para los ecosistemas y el desarrollo sostenible de la ganadería y la sociedad en su conjunto. La despoblación en determinadas áreas geográficas de España impide el incremento y el mantenimiento de nuevos empleos estables en todo el sector primario. Para revertir esta tendencia, debemos apostar por la tecnificación y adecuación de todos los puestos de trabajo en igual medida, al mismo tiempo que se visibiliza la imagen de un sector que ha evolucionado significativamente en su modelo de producción sostenible, pero que no ha terminado de alcanzar y trasladar el mensaje a toda la población.

Otro de los aspectos importantes en los que debemos concienciarnos para seguir impulsando una política de igualdad real es la conciliación de la vida laboral, más aún en tiempos indecisos donde se ha visibilizado la problemática de la vida personal y el desarrollo profesional.

Favorecer la incorporación y permanencia de las mujeres y los hombres en el mercado de trabajo facilitando las circunstancias personales forma parte de nuestros objetivos principales para mejorar el estrés, la ansiedad y renovar el desempeño laboral de las personas. Por ello apostamos por horarios flexibles o teletrabajo para que los empleados y empleadas puedan ajustar la compatibilización de las dos vías.

En este sentido, Jisap pretende seguir invirtiendo en la digitalización y la renovación tecnológica en toda su cadena de valor, para mejorar y fomentar otras aplicaciones de trabajo que supongan la atracción y la diversificación de mayor talento a la empresa.

“El logro de la igualdad de género es responsabilidad de todas y todos”

Entradas recomendadas