Descubriendo el plan de igualdad de Jisap: Prevención de riesgos y acoso

Terminamos la serie de artículos “Descubriendo el Plan de Igualdad de Jisap” hablando sobre prevención de riesgos laborales y el acoso. Os trasladamos las medidas que contempla el II Plan de Igualdad de Jisap en materia de riesgos laborales y de acoso, tanto sexual como en el ámbito laboral. 

Los riesgos laborales están presentes en todos los trabajos, pero son de muy distinta naturaleza dependiendo del tipo de tarea que se ejecute. Esto es algo sobre lo que existe consenso. Sin embargo, no es tan habitual que los riesgos laborales se traten con perspectiva de género. En este punto, desde Jisap, hemos querido dar un paso más, y abordar los riesgos laborales y la salud en el trabajo diseñando campañas de concienciación e información acerca de los diferentes riesgos de cada puesto, teniendo en cuenta el género del empleado o empleada. 

En lo que se refiere a la prevención del acoso sexual y el acoso en el ámbito laboral, Jisap cuenta con un protocolo de actuación en caso de acoso que será reevaluado y revisado con motivo de la aplicación de este II Plan de Igualdad. Este proceso se realizará a través de la comisión de igualdad, en la que existe representación de trabajadores y dirección. Además se creará una comisión de vigilancia para controlar si este protocolo se ha activado, y qué medidas se han tomado fruto de esta activación. 

El conocimiento, por parte de todos los trabajadores y trabajadoras, de este protocolo de prevención del acoso, así como de todas las herramientas de comunicación y denuncia que están a su disposición, es clave para que estas medidas tengan éxito. Por esta razón, se realizará una campaña informativa sobre el procedimiento de denuncia por acoso sexual o acoso en el ámbito laboral, donde se incluirá información sobre el canal ético web. El canal ético está publicado en nuestra web a libre disposición de todos los empleados/as y personas relacionadas con la compañía desde su puesta en marcha en 2019

Para Jisap, la igualdad es una cuestión, además de justa, estratégica. Impulsar el talento, en igualdad de oportunidades, y desde la diversidad que nos define como sociedad, es clave para construir nuestra cultura y nuestro propósito como abanderados de la Ganadería Moderna. 

Entradas recomendadas