Certificado IAWS de Bienestar Animal en nuestras granjas

Tras superar con éxito todos los controles de calidad necesarios, hemos obtenido el certificado IAWS – Bienestar Animal Certificado otorgado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), y con él afianzamos una vez más nuestro compromiso con el bienestar animal.

La última normativa para la protección de cerdos de la Unión Europea del 2001 fue la más exigente del mundo y España fue el primer país europeo en cumplirla. En línea con esto, en el sector porcino de capa blanca español hemos seguido trabajando durante los últimos años en mejorar la producción e implantación de los mejores estándares de atención y cuidado de los animales y respeto al medio ambiente. 

En este contexto INTERPORC, en la que estamos representados el conjunto del sector, crea el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad, Interporc Animal Welfare Spain (IAWS): un certificado y sello de calidad que ofrece al cliente y consumidor la certeza de que la marca sigue una garantía de control y evaluación del bienestar animal, el manejo y la trazabilidad de todos los productos ofertados y está comprometida con cumplir las 5 libertades de los animales adoptadas por el FAWC.

Con este nuevo certificado, desde Jisap damos a los clientes y consumidores una herramienta más de transparencia y ponemos en relieve nuestro compromiso en pos de la ganadería moderna, centrada en un trabajo profesional e innovador, respetuoso con las sensibilidades y necesidades de los cerdos y enfocada en la reducción del impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente.

Entradas recientes