Noticias

Razones por las que elegir la carne de porcino

La carne de porcino se ha convertido según los expertos en una de las carnes más completas y con más aportes nutricionales hasta la fecha. De hecho, son numerosas las investigaciones que indican que esta carne debería estar incluida en la dieta habitual de cualquier ciudadano con independencia de su edad.

¿Pero por qué elegirla? Pues bien, se trata de una carne rica en proteínas, potasio, hierro y selenio. Que además pertenece a uno de los sectores mejor regulados de nuestro país, con una producción de lo más eficiente, debido a: la precocidad de los animales, su corto ciclo reproductivo y la gran capacidad de transformación de sus nutrientes.

Por si fuera poco, la carne de porcino es muy rica en vitamina B y en minerales como hierro, zinc, fósforo y potasio, y las purinas que contiene son muy moderadas.

En Jisap, el porcino de capa blanca es nuestra principal actividad, pero también lo es el porcino ibérico, con una producción ganadera comprometida con la mejora continua de los procedimientos de crianza, bienestar animal y sostenibilidad, que nos permiten obtener una materia prima de excelente calidad.

El sector porcino español es uno de los más exigentes y regulados del mundo. Tanto es así, que cada año, delegaciones de varios países visitan las instalaciones porcinas de España para tomar nota de sus modelos de negocio.

Una carne que es resultado del esfuerzo colectivo de ganaderos, que diariamente luchan para conseguir un producto porcino excelente y sostenible, que cumple con todos los protocolos de sostenibilidad y bienestar animal del mercado.