Reconocimiento a Jisap por la reducción del uso de antibióticos

El Ministerio de Sanidad ha otorgado un reconocimiento al Grupo Jisap, enmarcado en el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), por su compromiso en el uso prudente de los antibióticos.

Jisap es una de las empresas porcinas acogidas de forma voluntaria al “Acuerdo para la Reducción Voluntaria del Consumo de Colistina en el Sector del Ganado Porcino”. Este acuerdo implica un compromiso por el control del uso de la colistina, así como de otros antibióticos que pudieran sustituirla como la neomicina o la apramicina.

En Jisap, con el fin de cumplir nuestra política de calidad, nos marcamos metas que van mucho más allá de lo que es legalmente exigible. Por ello no utilizamos antibióticos de manera preventiva en ningún caso. El uso de antibióticos en nuestros animales está limitado exclusivamente a prescripción veterinaria en caso de patología o infección. El control del uso de antibióticos es vital para evitar la resistencia antimicrobiana que puede producir que los antibióticos que tomamos, tanto animales como personas, dejen de ser efectivos debido a que las bacterias han aprendido a defenderse de ellos.

Usar los antibióticos de forma responsable es una tarea de todos. Administraciones, empresas y particulares podemos hacer nuestra parte.

Entradas recomendadas