IAWS aumenta el nivel de exigencia para obtener el sello de bienestar animal

El sello INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS), con el cual están certificadas las granjas de Jisap, avanza para ser más exigente tras un proceso de diálogo social. 

Interporc ha aprobado una nueva versión del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS). Los cambios nacen del diálogo con otras partes interesadas como productores, instituciones certificadoras y grupos de protección y defensa animal. 

El objetivo del sello es garantizar las condiciones de bienestar animal en todo el proceso de producción, desde la granja a la mesa. Para ello, desde Interporc han querido contar con todos los grupos interesados para incorporar propuestas y lograr que este sello refleje la sensibilidad social que existe en materia de protección animal. El sector porcino español es referencia, también en bienestar animal, y seguir siéndolo pasa por ser cada día más exigentes y contar con toda la sociedad en la tarea de mejorar. 

Las nuevas exigencias del sello INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS) tienen que ver con diversos aspectos de la producción porcina, como son: el manejo, las condiciones de bioseguridad, alojamiento, la alimentación y aspectos relacionados con el comportamiento de los animales. Las empresas certificadas, y las que quieran certificarse en el futuro, deberán adaptarse a las nuevas exigencias.

Interporc seguirá estudiando periódicamente las aportaciones que realicen los distintos actores del sector con el objetivo de, tal y como indican desde Interporc: “…seguir avanzando en bienestar animal para no perder el liderazgo del sector porcino en esta materia”.

Desde Jisap aportamos nuestra experiencia y punto de vista tanto a Interporc como al sector en su globalidad, con el fin de avanzar juntos hacia una ganadería moderna, cada vez más exigente, sostenible y respetuosa con los animales. 

Si estás interesado en consultar el nuevo reglamento INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS) puedes hacerlo en este enlace.

Entradas recomendadas