Pequeñas granjas integradas, una oportunidad para el medio rural

 

Cuando se piensa en grandes empresas de cría de ganado porcino, como puede ser nuestro caso, en muchas ocasiones se imagina una producción centralizada, en naves inmensas con decenas de miles de animales. Lo que hoy en día se llaman macrogranjas.  Nada más lejos de la realidad. Hoy queremos hablaros de la base de la producción porcina en nuestro caso, las pequeñas granjas integradas. 

Las granjas integradas son instalaciones propiedad de un ganadero en las que se cría ganado porcino de una empresa que lo comercializa. En el caso de Jisap, contamos con granjas integradas en zonas rurales de todo el territorio nacional, en las que ganaderos ponen su trabajo y experiencia, además de otros recursos básicos como energía y agua, para criar nuestro ganado. Jisap proporciona al ganadero, además del ganado, toda la estructura necesaria para garantizar que puede desarrollar la actividad conforme a los estándares de calidad de nuestra compañía a nivel de bienestar animal, bioseguridad, higiene y habitabilidad. Proveemos al ganadero integrado de formación, pienso, productos zoosanitarios y asistencia veterinaria para asegurar el bienestar animal y la producción de carne de calidad para el mercado.

Las granjas integradas son una gran oportunidad para el desarrollo de zonas rurales. Gracias a estas pequeñas explotaciones se genera empleo y se reactiva la economía del área de influencia de la granja, generando además otros empleos de forma indirecta. En nuestro caso, la mayor parte de granjas integradas son gestionadas por familias, en las que se emplean padres, hijos y otros familiares. Desde Jisap no solo les proveemos de todo lo necesario para desarrollar la actividad, si no que trabajamos para que nuestros ganaderos integrados obtengan un buen rendimiento en su explotación, lo que se traduce en estabilidad y les permite crecer profesional y personalmente.

Las granjas integradas son una oportunidad para el medio rural, además de una garantía de continuidad de la profesión de la ganadería.

Entradas recomendadas