Más de 50 donantes acuden a la jornada de Donación organizada por Jisap

Más de medio centenar de personas realizaron donación de sangre en nuestras instalaciones de Lorca el pasado viernes. La que la cantidad de sangre recogida podría permitir salvar hasta 144 vidas.
2016-06-17-PHOTO-00000134Con el lema «tu sangre siempre hace falta» el centro de Hemodonación de Murcia se desplazó a las instalaciones de Jisap, donde muchos miembros de nuestros equipo aguardaban la oportunidad de donar sangre. Los efectivos sanitarios no pararon ni un minuto durante toda la tarde del viernes, debido a la afluencia constante de donantes. El dispositivo no solo permitía donar sangre, sino que además cualquier persona podía acudir para informarse de las condiciones y proceso para donar médula ósea, así como registrarse como donantes, algo tan necesario para cientos de enfermos de leucemia.

59 personas acudieron a donar, de los cuales 21 se estrenaban como donantes de sangre y 10 personas se registraron como donantes de médula. Todos los donantes pudieron comer y beber para recuperar fuerzas, y además se llevaron a casa una mochila para el verano como agradecimiento y recuerdo de este día.

2016-06-17-PHOTO-00000131
2016-06-17-PHOTO-00000135

Para Jisap fue un día muy especial, en el que no solo pudimos contribuir con el Servicio Murciano de Salud y el Centro de Hemodonaciones de Murcia, sino que además comprobamos la gran solidaridad de nuestro equipo humano así como los ciudadanos de los alrededores, que se volcaron con la donación. Gracias a todos ellos.

 

 

Entradas recomendadas