La modernización de granjas y profesionales del sector. Compromiso rural de Jisap

Actualmente Jisap lo forman muchos profesionales ganaderos, entre ellos socios integrados. Con ellos somos capaces de proveer el mejor rendimiento posible en sus granjas, con el fin de desarrollar y perfeccionar la profesión ganadera en el ámbito rural.

No solo nos aportan una experiencia profesional ganadera enriquecedora, sino que aumenta la red de relaciones en todo el territorio nacional para criar nuestro ganado conforme a estándares de calidad sostenibles y de bienestar animal.

Hoy hablamos con uno de nuestros granjeros localizados en Talavera de la Reina (Toledo) que acaba de estrenar una granja con la última tecnología.

Mariano Pérez tiene 53 años y trabaja en el sector de la ganadería desde hace 30 años, más de la mitad de su vida. La integración con Jisap supuso un cambio de oportunidades para su granja y formación profesional. «Tengo claro que la relación con Jisap mejoró no solo nuestras instalaciones, sino el acompañamiento general en el día a día con una mayor relevancia y visibilidad para nosotros, cuatro ojos siempre ven más que dos».

La mejora de las instalaciones plantea para ellos mejores herramientas técnicas para la profesión que, además, ha aumentado la productividad de la granja notablemente. La garantía de calidad de los procesos de forma homogénea permite además un mayor control. «Las obras ofrecen una modernización de la infraestructura importante. Se ha remodelado absolutamente todo, y se nota cuando se tiene los mejores sistemas y medios del mercado».

Respecto a la situación actual que vivimos y la respuesta del sector ganadero, considera que no ha influido en grandes cambios de la producción más allá de los protocolos de seguridad. «Realmente hemos seguido trabajando de la misma forma, las medidas de seguridad se han aumentado con guantes, mascarillas, pero hemos mantenido las mismas rutinas y relaciones con los animales. El sector creo que ha sabido responder muy bien en conjunto».

La bioseguridad y la sostenibilidad con los animales han aumentado su control y hay una mayor sensibilidad en el sector para seguir abasteciendo a la población a gran nivel. «Creo que vamos a tener que progresar aún más en la gestión del medio ambiente y tendremos incluso más herramientas de control en el futuro».

 

 

Entradas recomendadas