En Jisap la investigación tiene un gran peso, sobre todo en lo que se refiere a alimentación de nuestro ganado y reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad. Es por ello que estamos continuamente mejorando la formulación de nuestros piensos para preservar la salud del animal durante toda su vida, y conseguir carne de la mejor calidad tras su sacrificio.
Para la realización de una de nuestras últimas investigaciones, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable de hasta 287.045,85 € a Piensos Jiménez, S.L. (Jisap) para la realización del proyecto de Investigación y Desarrollo IDI‐20151264 denominado “Búsqueda de nuevas aplicaciones del butirato sódico en la alimentación de monogástricos (NUEBUT) (2/3)”. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.
Durante 24 meses se realizarán nueve ensayos experimentales que tratarán de mejorar el consumo de pienso de las cerdas reproductoras (madres); analizar la influencia de la inclusión de butirato en la dieta de las cerdas reproductoras sobre la productividad del lechón durante su recría y evaluar el efecto antimicrobiano del butirato contra agentes patógenos.