Jose Joaquín Sánchez, veterinario de Jisap, gana el Certamen de Casos Clínicos de Porcino

El pasado jueves 24 de enero se celebraba en Murcia el VI Certamen de Casos Clínicos de Porcino, un evento que tiene lugar cada dos años y que reúne a veterinarios de la Región que exponen casos clínicos relacionados con el ganado porcino. Jose Joaquín Sánchez Serrano presentó un caso clínico, titulado “Aquí está pasando algo raro” sobre clostridium novyi, microorganismo altamente patógeno, muy poco común. Este caso le ha valido el primer puesto en la edición de este año.

Durante la jornada ocho veterinarios/as expusieron diversos casos clínicos que se habían dado, o se podrían dar, en explotaciones de porcino en las que desarrollan su actividad. Tras las exposiciones, más de 50 veterinarios asistentes, junto con un jurado experto formado por Juan Grandía, asesor independiente de la zona de Aragón y Navarra; Álvaro Aldaz, director de Desarrollo Comercial e Innovación en porcino de Zoetis, y Guillermo Ramis, profesor titular del Departamento de Producción Animal de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Murcia, votaron los casos clínicos que les parece más relevante y cuya exposición consideran más brillante. El resultado fueron tres casos clínico seleccionados, quedando el expuesto por Jose Joaquín en primera posición.

Este certamen, además de reconocer la labor de los veterinarios, busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias entre profesionales veterinarios de producción de porcino.

 

Entradas recomendadas