Noticias

Jisap participa junto con el CDTI en el proyecto de estrategias nutricionales para luchar contra la disbiosos intestinal del lechón

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su reunión celebrada el pasado 27 de Marzo, aprobó la participación en el Proyecto Estratégico de Investigación y Desarrollo denominado «Conquista de estrategias nutricionales para luchar contra la disbiosos intestinal del lechón destetado precozmente«. Mediante la concesión de una ayuda, parcialmente reembolsable, de hasta 2.636.739’10 €, es decir, un 85% del presupuesto total que asciende a 3.102.046 €.

     

Desglose de la ayuda

La ayuda se desglosa en una parte no reembolsable y otra reembolsable. La no reembolsable corresponde al 5% calculado sobre la cobertura financiera de la ayuda, que ha efectos de este cálculo del tramo no reembolsable tiene un máximo del 75% del presupuesto total aceptado. Y una parte reembolsable que comprende el resto de la ayuda con un interés del 0% anual. Esta parte reembolsable será necesariamente abonada a la empresa beneficiaria en el momento de la formalización del correspondiente contrato.

La parte reembolsable de la ayuda está cofinanciada por Fondos Feder (PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE I+D+i POR Y PARA EL BENEFICIO DE LAS EMPRESAS – FONDO TECNOLÓGICO 2007-2013) en el marco del «ICO Innovación Fondo Tecnológico» por lo que está sometida a las disposiciones reglamentarias del Feder que le sean de aplicación.

Objetivo del proyecto

El proyecto tiene como objetivo diseñar estrategias probióticas para evitar la disbiosis en momentos clave de la vida del lechón, lo que permitirá mejorar su salud intestinal y evitar el uso de antibióticos. En Jisap buscamos además diferenciarnos por la minimización del uso de antibióticos, y es por eso que estamos en permanente investigación para lograr formas alternativas de mantener la salud de los animales, como los son los probióticos. De esta manera, no solo mejoramos la salud de los animales y disminuimos el peligro de la resistencia a antibióticos, si  no que producimos una carne de mayor calidad y más segura.

Gracias a este proyecto de investigación, podremos realizar experiencias piloto para evaluar la aplicación de reguladores de flora intestinal como prebióticos, probióticos y simbióticos de forma integral a lo largo de la cadena reproductiva.

 

Related Posts