La captación de talento es la clave del funcionamiento de cualquier compañía, porque permite conformar una plantilla de profesionales cualificados. Con este fin nuestra empresa ha estado recientemente en el UMU Employer Fest, una feria de empleo organizada por la Universidad de Murcia en la que estuvo presente nuestra compañera de Recursos Humanos, María del Carmen Serrano.
Este encuentro, en el que estuvimos acompañados de La Comarca, fue un espacio en el que tuvimos la oportunidad de conocer a más de 250 alumnos recién graduados, principalmente de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Veterinaria, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Agroalimentaria, Recursos Humanos y Biología, que nos dejaron su currículum.
La feria de empleo fue un espacio único para hablar con ellos, conocerles y transmitirles de esta forma nuestra identidad, nuestra filosofía de trabajo y nuestros valores y ha sido una excelente oportunidad para identificar y comprender a los futuros candidatos. Tal y como nos indica nuestra compañera, “poder mostrar que pueden desarrollarse profesionalmente con nosotros y que tienen oportunidades de crecimiento en Jisap es clave, porque nuestra empresa apuesta por estos perfiles junior”.
La posibilidad trabajar en el sector es una opción real que cada año comprueban muchos jóvenes licenciados o en proceso de estarlo. Como ejemplo, el año pasado 28 alumnos hicieron sus prácticas formativas con nosotros en diferentes áreas. De todos ellos, 15 se quedaron trabajando en la empresa, unas cifras que no son puntuales, sino que es una tendencia que se ha ido manteniendo con los años, por lo que aquellos que decidan apostar por nosotros tienen grandes posibilidades de desarrollar una amplia y larga carrera profesional en el sector.