Uncategorized

La importancia de la I+D+i para Jisap

La importancia de la I+D+i para Jisap

El sector porcino en España se ha transformado en un elemento clave para la economía nacional. Lo que en consonancia implica la necesidad de apostar por la investigación como parte del negocio para poder avanzar. Por ello, en Jisap contamos con nuestro propio departamento de I+D+i para desarrollar proyectos internos, colaborativos y europeos que nos permitan seguir creciendo y mejorando cada día.

Las principales líneas de investigación que se desarrollan en nuestras instalaciones tienen como base la sostenibilidad ambiental. Son destacables los proyectos que impulsan la optimización de recursos, el reciclaje de purines e innovación en nuestros piensos para el respeto del entorno. Así como el control sanitario para la seguridad alimentaria y bienestar animal.

Es importante tener un control y total conocimiento de lo que sucede en las granjas de modo que, gracias a las últimas tecnologías, una dieta adecuada y un buen hábitat, se pueda ofrecer unas condiciones óptima de vida animal y, en consecuencia, un producto de calidad.

Algunos de los proyectos de investigación que se han llevado a cabo en Jisap son Fertipur y Varintracam. El primero consistía en la depuración de purines con el objetivo de conseguir fertilizantes orgánicos. De esta forma, se logra aprovechar al máximo los recursos, se evita el exceso de fertilizantes minerales y se reduce el impacto de la actividad ganadera en el medio. Mientras que, el segundo pretende desarrollar un sistema alimentario destinado a la cerda reproductora que reduzca la mortalidad a dar a luz. Contribuir al avance de la sociedad y, en concreto, de nuestro sector, es de vital importancia para Jisap. Por eso, nuestro departamento de I+D+i trabaja diariamente por descubrir nuevas formas de facilitar la labor a nuestros ganaderos y para mejorar el bienestar de nuestros cerdos.