Noticias

Un paso más en la digitalización de nuestras granjas: desarrollamos una nueva aplicación que automatiza los datos de trabajo en las áreas de producción

En Jisap mantenemos una firme apuesta por la digitalización para mejorar la eficiencia de nuestros procesos y ayudar a nuestros ganaderos en su labor diaria. Por ello, uno de los proyectos en los que estamos trabajando es el desarrollo de una aplicación que nos permitirá volcar los documentos físicos de las granjas en un nuevo entorno digital.

Fruto de la colaboración entre los departamentos de Gestión Ganadera, Informática, Producción y Mejora Continua, con esta herramienta podremos disponer de información en tiempo real, reducir el impacto ambiental y tomar decisiones más eficaces.

Dos fases

Siguiendo los procesos de control que aplicamos en Jisap, en una primera fase pudimos registrar de forma automática diferentes datos, como el número de animales que acceden a una zona de producción, las entradas de medicamentos y pienso, etc. De este modo, mostramos en tiempo real el control diario de la granja en la aplicación.

Con la segunda fase del proyecto, que ya se encuentra en marcha, podemos visualizar la gran mayoría de documentos que actualmente acompañan a estos movimientos, lo que supone un ahorro significativo en papel y la reducción del stock de archivos en granja.

Información más veraz y accesible

Esta iniciativa es un gran paso hacia la digitalización de los datos de nuestras granjas. Un trabajo que realizamos de forma conjunta entre distintos equipos para que la información sea lo más veraz y accesible posible.

En concreto, la primera fase se encuentra en funcionamiento en la Fase III de Porcino y Vacuno desde verano del año 2022, mientras que las fases I y II de Porcino se iniciaron en enero de 2023.

Impulsamos la ganadería moderna

Con el objetivo de impulsar la ganadería moderna, basamos nuestra actividad en distintas áreas clave, entre las que destacan las siguientes: el bienestar animal, la calidad de nuestros procesos, la sostenibilidad y la innovación, apostando, en este caso, por acciones que sean respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a digitalizar nuestro sector.