La importancia de la investigación y la innovación en el sector porcino para mantener su liderazgo

El departamento de I+D+i de Jisap sigue desarrollando y potenciando el compromiso por la innovación en materia de salud, bienestar animal, y una producción sostenible. Si algo ha demostrado la actualidad que vivimos, es que el futuro será el mejor aliado de aquellos que impulsen laboratorios de calidad y un gran capital humano.

El mercado global y las alianzas comerciales se encuentran en un proceso de cambio profundo, por lo que resulta más importante que nunca evaluar los procesos de producción, los problemas principales que encontramos y las soluciones que mitiguen el riesgo de desarrollo.

En los últimos 25 años el sector porcino ha logrado avances fundamentales que le han permitido liderar el sector agroalimentario, pero para comprender las perspectivas y el porvenir del mercado o del medio ambiente, necesitamos equipos de investigación con una responsabilidad de altura para potenciar la producción ganadera, las materias primas y la bioseguridad, más relevante que nunca.

Las granjas experimentales de Jisap permiten a nuestro equipo desarrollar interna y externamente una metodología de mejora continua en la reproducción, la transición de los lechones y la alimentación de los cerdos.  La investigación de programas vacunales para reducir el uso de antibióticos en porcino, las nuevas estrategias nutricionales durante la gestación de los animales o la mejora en el rendimiento de los ciclos reproductivos son solo algunas de las líneas de investigación en las que Jisap lleva involucrado los últimos años, y es que la mejor forma de crear ciencia es buscar sinergias con otros actores vinculados al sector.

Para ello colaboramos estrechamente tanto con actores del sector privado como Genera PMO para el desarrollo de pruebas de campo en condiciones reales de producción y la fabricación de pienso experimental o con entes públicos y grupos de investigación como la UPCT en la búsqueda de soluciones integrales para la sostenibilidad ambiental del porcino.

La tecnología, el desarrollo técnico, la mejora de los procesos y la gestión de los ecosistemas forman parte del mismo círculo en la estrategia de la empresa para continuar siendo referentes en el sector.

 

Entradas recientes