Jisap participa en la edición 2021 de la carrera ‘Run for párkinson’

  • Esta actividad, una de las más esperadas de los Juegos Deportivos del Guadalentín 2021, se celebra en apoyo a la Asociación Lorquina de Enfermos de Párkinson (ASLEP)

Jisap participará en la edición 2021 de la carrera Run for párkinson como muestra de apoyo a la Asociación Lorquina de Enfermos de Párkinson (ASLEP). El objetivo de esta iniciativa deportiva y solidaria es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de usuarios que padecen esta enfermedad y de sus familiares.

Esta carrera popular es una de las actividades más esperadas de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín 2021. El evento que pone en marcha la concejalía de Deporte de Lorca se celebrará el próximo 10 de octubre y contará con la cooperación de la policía local.

Se trata del segundo año que Jisap colabora con la organización de este evento, que pretende promover un cambio en la percepción y estereotipos sobre esta enfermedad, que afecta a más de 160.000 familias que conviven con el párkinson en España, alrededor de 3.300 en la Región de Murcia.

Para visibilizar y concienciar, además de la cuantía económica aportada a través de las inscripciones, los miembros y trabajadores de ASLEP darán a conocer a los participantes la labor que desarrolla la asociación y los obstáculos a los que se enfrentan las personas afectadas, los familiares y los cuidadores en su vida diaria y personal.

El año pasado, la jornada de atletismo contó con la implicación de 300 personas que decidieron disfrutar del running en apoyo a ASLEP. El próximo 10 de octubre está previsto que aumente la participación a 400 ó 500 personas, aumentando así el éxito de las ediciones anteriores.

Jisap lleva años implicándose de forma activa con asociaciones y federaciones que dan voz a las dificultades que afrontan los pacientes con párkinson. Para seguir contribuyendo a esta causa, la compañía ha vuelto a reforzar su compromiso con estos usuarios, involucrándose en esta carrera que une solidaridad, deporte y educación.

Entradas recientes