Sin categorizar

Iniciamos una nueva campaña para evitar la contaminación del agua

El agua es un recurso natural que es imprescindible para el desarrollo de la sociedad y la economía. Este bien escaso obliga a implementar todo tipo de medidas para aprovechar cada gota al máximo, reducir su consumo en la medida de lo posible y garantizar su conversación sin contaminación.

Conscientes de esta situación, en Jisap seguimos innovando para que nuestra actividad vaya en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algunos de ellos muy relacionados con la protección del agua. Tomamos diferentes medidas en este sentido. Una de ellas es la instalación de piezómetros en nuestras instalaciones. Estos aparatos permiten monitorizar y medir el agua subterránea.

A través de los mismos, recogemos muestras de agua y realizamos un análisis continuado que nos permite garantizar la calidad del agua en todo momento. Las muestras de agua se analizan en un laboratorio acreditado según UNE 17025 para garantizar la fiabilidad de los resultados obtenidos.

“Con ellos evaluamos, por ejemplo, la integridad de las balsas de almacenamiento de purines y somos capaces de anticiparnos”, indica Julio José Munuera, nuestro responsable del Departamento de Medioambiente, que recuerda también que “todas nuestras granjas cuentan con un protocolo de actuación ambiental, que minimiza los riesgos y prevé respuesta ante todo tipo de situaciones”.

Para avanzar en este compromiso y hacer partícipe a todo el equipo, vamos a poner en marcha una campaña de concienciación. Durante los próximos meses, formaremos a nuestro personal para el mantenimiento y la supervisión de los piezómetros y las zonas de almacenamiento de los purines.

Nuestro equipo podrá reforzar buenas prácticas ambientales para prevenir, detectar y abordar cualquier eventualidad y así estar informados y concienciados, aún más, sobre lo importante que es proteger lo que es fuente de vida: el agua.