Sin categorizar

El contacto con los animales: lo mejor de trabajar en el medio rural

El contacto con los animales y la naturaleza son algunas de las ventajas de trabajar en el medio rural. Así lo expresan nuestras compañeras Rocío Trujillo, Mirela Baetu y Lorena González. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre, hemos hablado con ellas sobre su trabajo en la empresa, así como sobre la presencia de mujeres en el sector.

“Siempre he dicho que para trabajar en JISAP te tienen que gustar los animales”, afirma Mirela, quien se unió a la empresa hace año y medio. Actualmente, es peón en parideras en Granada y está encantada de dar la bienvenida al mundo a los pequeños lechones. La presencia de mujeres en las granjas es cada vez mayor. “En JISAP existe la igualdad”, ha señalado.

En este sentido, Lorena confirma que en su granja trabajan cuatro mujeres. Ella lleva trabajando en nuestra empresa 14 meses, también en parideras en Murcia. “Para las personas a las que les gustan los animales, este trabajo es muy bonito”, destaca.

Por su parte, Rocío es encargada de una explotación de lechones en Toledo. Lleva 4 años y medio con nosotros y en su granja todas son mujeres, excepto un hombre. “Hay un aumento real de presencia femenina en el sector”, indica. Además, asegura que “trabajar con animales y la tranquilidad que le aportan” es lo mejor de trabajar en el medio rural.

Mirela, Lorena y Rocío son perfectos ejemplos de lo que supone el ADN JISAP.