Todos los años mantenemos nuestro compromiso tanto con el entorno que nos rodea como con nuestros animales. Prueba de ello es la reciente renovación de nuestros certificados de bienestar animal IAWS (Interporc Animal Welfares Spain) en porcino blanco, IBAW (Ibérico Animal Welfare) en porcino ibérico, PAWS (Provacuno Animal Welfare Spain) en terneros, y Welfare Quality, en porcino y vacuno. En concreto, IAWS, IBAW y PAWS se incluyen dentro de la marca ‘Compromiso Bienestar Animal’ que cuenta con el sello propio B+.
Para conseguir estos certificados nuestras instalaciones pasan, además de nuestras auditorías internas, otras externas por parte de las entidades de certificación que aseguran que se cumplen unas normas concretas que superan a la normativa legal vigente “y que suponen un plus adicional en aspectos de salud animal, bioseguridad, alojamiento de los animales, seguridad alimentaria, trazabilidad y medioambiente”, indica nuestra responsable de Calidad, Esther Martínez.
Estos certificados, que recibimos presencialmente de la mano de Oca Global e Interporc durante nuestra participación en Sepor, nos permiten conocer el estado de los animales en nuestras instalaciones, favoreciendo la mejora continua en materia de buenas prácticas, sostenibilidad y respeto en lo relativo a sanidad, bioseguridad y manejo de los animales, entre otros aspectos. Con estos sellos garantizamos a nuestros clientes que nuestros animales han sido criados siguiendo las mejores prácticas de producción y todos los años recibimos la visita de auditores externos que certifican que seguimos haciendo las cosas bien.