Calidad y Medioambiente

Comprometidos con la calidad de nuestros productos y nuestro entorno, mediante un desarrollo sostenible

Calidad como principio y respecto al Medio
Ambiente como compromiso

JISAP garantiza la calidad de sus productos desde el proceso de fabricación de piensos hasta la producción de ganado, mediante estrictos controles y aplicando medidas de desarrollo sostenible en nuestras instalaciones y procesos.

Calidad como principio

La calidad es un factor estratégico y una apuesta para nosotros, aportando los recursos técnicos y humanos necesarios para conseguir cumplir con las expectativas de nuestros clientes y la mejora continua de la organización.

Para conseguirlo, se siguen las Normativas de Certificación de producto (Certificaciones externas de trazabilidad de producción porcina y de fabricación de piensos, Reglamento de bienestar animal y bioseguridad de INTERPORC, IAWS), así como normas de reconocido prestigio como ISO 9001, ISO 14001 y GLOBALG.A.P.

Mantener los estándares de calidad en nuestros procesos de producción es una tarea complicada y para ello JISAP cuenta con:

  • Capital humano comprometido con la organización y que participa activamente en la mejora continua, fomentando la profesionalización del sector (veterinarios, granjeros, técnicos especializados por cada área,…..)
  • Laboratorio de control de calidad que nos ayudan a controlar cada fase del proceso productivo.
  • Los medidos tecnológicos necesarios para facilitar la gestión de los procesos.
Sellos Jisap 03

Proteger el Medio Ambiente nuestro compromiso

JISAP apuesta por un sistema integrado de gestión, donde una de las metas fundamentales a alcanzar es la protección del medio ambiente mediante un desarrollo sostenible, fomentando la economía circular y vertebrando el sector rural.
El cuidado del medioambiente es una función a realizar por cada uno de los miembros de nuestro equipo, al ser conscientes que durante el desempeño de nuestra actividad podemos influir negativa y/o positivamente sobre el medioambiente y por ello hemos establecido una serie de Buenas prácticas medioambientales.

Para ello nos preocupamos en :

  • Colaborar con nuestros integrados en implantar medidas de ahorro sostenibles y control de sus consumos (fomentando la digitalización).
  • Invertir en equipamiento y/o tecnología de última generación que reduzca nuestra huella de carbono.
  • Controlar el consumo de recursos (agua, luz y gas) tanto en nuestras instalaciones como en la de nuestros integrados.
  • Reducir los residuos y su impacto, fomentando la segregación y reciclaje.
Medio ambiente jisap

Desempeño Ambiental

JISAP como productor de ganado, es consciente de su responsabilidad con el medio ambiente en el desarrollo de su actividad, siendo un aspecto fundamental, dentro de la estrategia empresarial de la compañía, la contribución a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Como prueba de nuestro compromiso JISAP participa activamente con organizaciones de reconocido prestigio (Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos,…) en proyectos para reducir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

JISAP quiere dar a conocer a todas nuestras las partes interesadas nuestra contribución al desarrollo sostenible, así como ratificar nuestro compromiso con la mejora continua de nuestros sistema de gestión ambiental implantado.

ASPECTOS AMBIENTALES

A continuación, presentamos los resultados de aquellos aspectos que han resultado de mayor volumen (que no tiene que ser forzosamente los más significativos) tras el análisis de los datos obtenidos del seguimiento de los Indicadores ambientales.

  • Consumo de combustible, gas o biomasa.
  • Consumo de electricidad.
  • Consumo de agua

GESTIÓN DE RESIDUOS

Los residuos que más se producen en nuestras instalaciones son:

  • Residuos de purines y estiércol.
  • Residuos de cadáveres de ganado.
  • Residuos biosanitarios.

ACTUACIONES AMBIENTALES RELEVANTES:

  • Mantenimiento de las certificaciones de excelencia empresarial obtenidas.
  • Adecuación de instalaciones ganaderas para el cumplimiento de las MTD´s (gestión nutricional y reducción GEI).
  • Instalación de placas solares en nuestras instalaciones como nuestra aportación al consumo de fuentes renovables.
2017-07-24-PHOTO-00001601
GRANMA JAEN