Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra RSC está comprometida con la sociedad, y el medio ambiente.

Nuestro compromiso

La Responsabilidad Social Corporativa, está impresa en el ADN de la compañía. Fruto de ello es el fuerte compromiso que mantenemos con nuestros Grupos de Interés para alcanzar nuestros objetivos de forma sostenible.

Estamos comprometidos con:
Accionistas Con los que tenemos un compromiso de información y transparencia.
Entidades financieras Garantizando solvencia y liquidez
Administraciones públicas Cumpliendo la legislación y el pago de impuestos
Clientes A través de la calidad de nuestro producto y nuestros servicios
Empleados Asegurando condiciones de trabajo justas, crecimiento profesional, igualdad, libertad, seguridad y salud laboral
Proveedores Trabajando en unas condiciones justas y principios de colaboración
Medio Ambiente Racionalizando el consumo de recursos, reduciendo residuos y emisiones, usando energías limpias e investigando para la mejora continua
Entorno local Creando empleo de calidad para la integración y el desarrollo local
Competidores Implementando políticas de competencia leal y cooperación

Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La composición por género del consejo de Administración es 50% – 50%

Tenemos un fuerte compromiso en el establecimiento y desarrollo de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, que se integrará transversalmente en la organización.

Dicho compromiso se materializa en la elaboración, implantación y seguimiento, el pasado año 2012, de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que se acordó entre la Dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, consolidando así el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades. Naturalmente, se contó con la participación e implicación de la representación legal de las trabajadoras y trabajadores en todo el proceso de elaboración, diagnóstico, así como en la implantación, seguimiento y evaluación

Nuestro objetivo principal es “optimizar la gestión de los recursos humanos de la empresa, asegurando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminando la discriminación por razón de sexo”

Garantizando la salud y la seguridad

En Jisap tenemos como principio salvaguardar la seguridad y salud de nuestros empleados, colaboradores y proveedores. Para ello, tenemos un exhaustivo programa de prevención totalmente integrado en la gestión de la empresa que nos permite identificar, vigilar y evitar los riesgos laborales. Somos un referente en materia de prevención de riesgos laborales para más de 150 empresas y profesionales que nos prestan servicios. Por ello, además de ser ejemplares en el cumplimiento de la legislación, velamos porque cualquier colaborador nuestro proteja también su seguridad y la de sus empleados/as.

Protocolos de seguridad y salud:

  • Colaboración para la mejora de la salud. La empresa ofrece a sus trabajadores la posibilidad de acudir de forma gratuita a sesiones de fisioterapia para aliviar cargas y prevenir lesiones.
  • Tarjeta salud. Ofrecemos servicios sanitarias gratuitos o a bajo coste, con los que complementar los propios del sistema de salud pública.
  • Historia clínica. Tanto los profesionales médicos como los propios empleados, pueden controlar sus variables a los largo del tiempo, algo que nos permite anticiparnos a la aparición de cualquier problema.
  • Protocolo Gripe. Desde la aparición de la Gripe A en 2009, existe un protocolo en caso de pandemia dentro de la compañía y medidas de prevención.
  • Investigación de riesgos psicosociales. Además de riesgos físicos, también identificamos los factores psicosociales que puedes ocasionar trastornos en los empleados. Para evitarlo contamos con políticas de flexibilidad y protocolo de acción en caso de acoso.
  • Acoso por razón de sexo. Se trata de un protocolo que establece unas medidas de actuación en caso de observar conductas que puedan suponer acoso sexual o por razón de sexo en el entorno laboral.
  • Adaptación del puesto de trabajo a embarazadas y discapacitados. Ya sea una situación temporal o permanente, se protege al trabajador ante las condiciones derivadas de su puesto que puedan ocasionarle algún perjuicio.
  • Emergencias. Planes de emergencias y autoprotección: Dotamos nuestras instalaciones de todos los medios técnicos y de conocimientos para enfrentar situaciones de emergencia
  • Formación en extinción de incendios
  • Formación en prevención de riesgos laborales. Cursos de primeros auxilios, cursos de seguridad vial, escuela de espalda

Conciliación

Nuestro sector es especialmente exigente en cuanto a dedicación se refiere. Los animales deben ser atendidos todos los días del año. Por ello, las políticas de flexibilidad en la empresa han facilitado especialmente la conciliación de la vida profesional y personal. La flexibilidad laboral, unida a una clara definición de objetivos,

permite obtener lo mejor de nuestros empleados y colaboradores. Así, una batería de medidas destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar han hecho a nuestra empresa merecedora de este reconocimiento a nivel nacional.

Formación

La formación de las personas es la base de todo conocimiento. Conscientes de ello, cada año apostamos más por acompañar a nuestros empleados y empleadas en su desarrollo personal y profesional. El crecimiento de la empresa es paralelo al desarrollo de las personas que la componen.

Involucrados con la formación de los jóvenes

Conscientes del papel que debemos desempeñar las empresas para paliar la actual tasa de desempleo juvenil, además de generar empleo de calidad, debemos colaborar en su formación para crear profesionales con posibilidades reales de ofrecer lo que el mercado laboral demanda en la actualidad y dotarlos de habilidades y conocimientos para enfrentarse a éste. El grupo empresarial, mantiene en la actualidad diferentes convenios de colaboración con Universidades y Centros de Formación Profesional para la formación de sus alumnos.

Medio Ambiente

La Política Integral, definida por Jisap, fija como uno de los objetivos prioritarios la mejora continua de sus productos, actividades y procesos, mediante una gestión óptima de sus recursos humanos, naturales y técnicos, orientada siempre hacia el cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, pero siempre basado en la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Comprometidos con los 10 principios del pacto mundial

  • Principio 1: “Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia”
  • Principio 2: “Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos”
  • Principio 3: “Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”
  • Principio 4: “Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción”
  • Principio 5: “Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”
  • Principio 6: “Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”
  • Principio 7: “Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente”
  • Principio 8: “Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”
  • Principio 9: “Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente”
  • Principio 10: “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión soborno”